ARTÍCULOS DE INTERÉS

BENEFICIOS DE LA DANZA EN LOS NIÑOS

¿Sabías que apuntar a tus hijos a clases de danza tiene muchos beneficios para los pequeños? Además de desarrollar una actividad artística y entretenida, los ritmos de la danza aportan beneficios en el desarrollo físico como psíquico.

La danza requiere de una gran concentración para el dominio de todo el cuerpo y, además, ayuda a fortalecer los músculos, la flexibilidad y la coordinación de los movimientos. Por tanto, es una forma divertida de ejercitar el cuerpo y de lograr un estado mental más fuerte y equilibrado.

86494331Algo tan sencillo como bailar reduce el estrés y además los niños se lo pasan bien. Es un buen momento para conocer diferentes culturas ya que existen danzas de todo tipo y estilos: étnica, hip hop, ballet, griega, medieval o folclórica entre muchas otras. Sumado a ello, el niño desarrolla así el sentido de musicalidad y el ritmo.

Danzar implica también trabajar en equipo para coordinar diferentes partes del baile. El compañerismo es muy importante de cara a muchos aspectos de la vida tanto académicos como personales. Además es una forma de que tu hijo haga nuevas amistades y que compartan el mismo hobbie. En ese sentido, es una forma también de superar la timidez y de mejorar su autoestima.

También se potencia la imaginación, la expresividad y la creatividad así como la memoria al recordar los pasos del baile en cada función.

Con la danza, los niños aprenden a luchar por lo que quieren, la perseverancia a la hora de mejorar los pasos en el baile y la motivación. Todos ellos son aspectos muy importantes para afrontar la vida en un futuro

El esfuerzo es otro de los aspectos que se desprende de los bailes. Con cada presentación que el niño realice, podrá ver sus esfuerzos y sus mejoras a la vez que será consciente de qué pasos puede perfeccionar. Esto lo puede aplicar en más aspectos de la vida y además aprenderá a esforzarse por las cosas que de verdad le gustan

No hay comentarios:

Publicar un comentario